4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Taiwán triplica el cupo de importación de carne bovina

China-Taiwán finalmente accedió a ampliar el cupo de importación de carne bovina paraguaya.

El canciller Eladio Loizaga y otros representantes del Gobierno hicieron el anuncio ayer, en conferencia de prensa.

Paraguay exportó este año unas 3.552 toneladas de carne al país asiático. A partir de enero de 2017, estará habilitado para enviar un total de 10.607 toneladas durante todo el año, explicó el diplomático; es decir, se triplica el cupo al que accedía nuestro país anteriormente.

Loizaga recordó el largo proceso para llegar finalmente a la confirmación de la ampliación del cupo. Resaltó especialmente la visita de la presidenta de China-Taiwán a nuestro país, Tsai Ing-wen, en junio de este año, como parte de dicho proceso.

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que Taiwán pasa a ser de esta manera un “aliado importante”, debido a que todo el continente asiático está tomando fuerza en lo que tiene que ver con el consumo de carne bovina.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, reconoció que la presencia de Paraguay en China es escasa, pero que con esta noticia se pueden hacer importantes proyecciones.

También participó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien resaltó las gestiones a nivel diplomático, que lograron este resultado.

Otros mercados. El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, celebró la noticia resaltando la gestión del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, Pauls recordó que hay otros mercados que están retomando con fuerza, como es el caso de Israel, que envió nuevamente sus equipos para verificar las faenas de carne kosher. Se proyecta enviar en lo que resta del año entre 2.500 a 2.800 toneladas de carne antes de diciembre, que dejaría un ingreso de USD 13 millones.

También Rusia confirmó los primeros contratos para el 2017, manifestó.