9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 15:09

Taiwán triplica el cupo de compra de carne paraguaya hasta las 10.406 toneladas

Asunción, 22 nov (EFE).- Taiwán triplicó su cupo de compra de carne paraguaya hasta alcanzar las 10.406 toneladas por año, de las actuales 3.200 toneladas, una medida que entrará en vigor en enero de 2017, informó hoy el viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina.

Medina explicó a los medios de prensa que Taiwán es un "aliado importante" y una potencial plataforma para que Paraguay incremente su posicionamiento en Asia, especialmente en el sector de la carne bovina.

"Asia es uno de los principales mercados, con un aumento en el consumo de carne bovina, que en 2015-2016 subió un 48 %, y aún así no alcanza el consumo per cápita promedio en el mundo, por lo que tiene aún gran potencial", dijo Medina.

Añadió que el aumento en la cuota de compra fortalece la cadena de empleos del sector de la carne en Paraguay, en el que se encuentran ocupadas más de 350.000 personas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, celebró en Radio Nacional el aumento del cupo de compra de Taiwán, y urgió al Gobierno a crear un Instituto de la Carne para conseguir el acceso de este producto a otros mercados internacionales.

"Con el instituto ganaremos muchos más mercados, como los denominados 'top ten' de la exportación de la carne, donde solo se consume carne de calidad noble", dijo Villasanti.

Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina, cuyos principales mercados en cuanto a valor de las exportaciones son Chile (32 %), que demanda cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %).

El país suramericano, que exporta carne a más de 40 países, se ha marcado el reto de convertirse en el quinto exportador de carne bovina del mundo para 2020.

Paraguay es además el único país de Suramérica que mantiene lazos diplomáticos con el Gobierno taiwanés.

En junio se convirtió en el primer país al que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, realizó una visita de Estado desde que asumió el Gobierno de la isla en mayo, en una ceremonia a la que asistió el mandatario paraguayo, Horacio Cartes.