9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Taiwán ofrece tecnología informática para desarrollo educativo en el país

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, subrayó las posibilidades que ofrece a la gente el acceso y uso de herramientas informáticas e internet, que consideró debe ser establecido como un derecho humano.

Durante su discurso en la ceremonia de donación de 200 computadoras de la empresa taiwanesa Asus al Colegio General Andrés Rodríguez, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, recalcó el aporte en conocimientos y tecnología que realizan y ofreció al Paraguay programas para ampliar las posibilidades de desarrollo educativo en la nueva era digital.

"En Taiwán hay lugares apartados que también encaran la problemática de escasez de recursos para el aprendizaje. No obstante, la computadora e internet han abierto una nueva ventana para estos estudiantes. A través de la conexión en nube se han eliminado las barreras geográficas y el mundo entero es ahora una biblioteca abierta", dijo la presidenta taiwanesa.

Detalló que la Fundación Asus donó en los últimos años más de 4.000 equipos informáticos a varios países, de los cuales la mitad fueron destinados a América Latina, lo cual calificó como un gran beneficio en recursos y aprendizaje para los países receptores. "Taiwán se sensibiliza con la problemática de la brecha digital, no es difícil entender que con la generalización de los recursos digitales se eleva también la calidad de la atención médica, de la oportunidad laboral y de la educación, teniendo acceso a una mayor oportunidad a la globalización", indicó.

Derecho Humano. Tsai Ing-wen manifestó que la banda ancha debería ser un derecho humano, de libre acceso para todas las personas en el mundo, por la importancia que tiene para el desarrollo.

"Siempre he afirmado que la banda ancha es un derecho humano. Me pregunto si la generalización de la cobertura de internet es suficiente, si los conocimientos básicos sobre la informática ya se han convertido en un conocimiento común para toda la población, ello concierne no solo a la competitividad a la hora de buscar un trabajo, sino también es un indicador de la igualdad social", expresó.

La mandataria taiwanesa relató que en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, Taiwán ha establecido 101 centros digitales en 10 países miembros de este foro, y con ello buscan elevar la capacidad informática de los obreros y grupos más vulnerables de estas zonas del mundo.

IMPORTANTE ALIADO. "Paraguay es un importante aliado de Taiwán y estamos dispuestos a promover este programa de desarrollo digital en su país. En adelante vamos a seguir trabajando con su Gobierno para estudiar la manera de seguir profundizando este programa", manifestó.

Subrayó el rol de las empresas de Taiwán, cuya producción de computadoras, tabletas, teléfonos y contenidos digitales, gozan de gran popularidad en el mundo, y la responsabilidad social en la lucha por la igualdad de acceso a recursos digitales.

Destacó la donación de la Fundación Asus al Colegio General Andrés Rodríguez, ubicado en el interior del Comando del Ejército (ex Caballería), la cual consideró el inicio de un proceso.