20 abr. 2024

Taiwán lidera ránking de mejor precio

El país asiático le quitó al Brasil el primer puesto en el ránking de los mercados internacionales que mejor pagan por consumir carne prémium de nuestro país.

El reporte de comercio exterior señala que en agosto Taiwán pagaba en promedio USD 5.057 dólares por tonelada de carne de primera calidad de origen paraguayo.

De esta manera, Brasil, que este año era el mejor mercado para exportar, quedó en segunda posición pagando un promedio de USD 5.032 por tonelada de la proteína.

Un dato no menor del mercado taiwanés es que pese a ser un destino nuevo para la carne bovina nacional, ya se ubica en la sexta posición entre los principales destinos que generan divisas al país por compras acumuladas de USD 27,3 millones, un 124,2% más que lo adquirido el año pasado.

El mercado chileno continúa siendo el mayor generador de ingresos de divisas por exportación de carne con USD 297,1 millones, creciendo un 35,5% en valor respecto al año pasado.

Sin embargo, actualmente se posiciona en la quinta posición entre los países que mejor pagan por nuestra carne vacuna con un promedio de USD 4.530 por tonelada.

Otro dato resaltante del reporte del Banco Central es el crecimiento de hasta 45,4% que ha reportado Kuwait en el precio que paga por la tonelada de carne paraguaya.

De pagar el año pasado USD 2.727 por tonelada, ahora abona en promedio USD 3.967 por tonelada; esto se explica porque este mercado este año empezó a comprar cortes prémium. El precio promedio del resto de los 54 destinos de exportación es de USD 3.829 por tonelada.