21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Taiwán decide ampliar su

En su gira por Taiwán, el presidente Horacio Cartes y su homóloga china Tsai Ing-wen suscribieron acuerdos sobre la ampliación del cupo de exportación de carne paraguaya (3.552 toneladas a 10.406 toneladas), además de la apertura al mercado y eliminación de la necesidad de visado para el ingreso bilateral.

El acuerdo bilateral y comercial se realizó luego de la reunión que ambos jefes de Estado mantuvieron y se da en el marco de los 60 años de relación diplomática.

Cartes destacó el incremento del cupo de carne paraguaya de 3.552 toneladas a 10.406 toneladas. Consideró que esto permitirá a la población taiwanesa acceder a las carnes más codiciadas del mercado. Reafirmó el compromiso de su gobierno de respaldar a Taiwán en el ámbito internacional, principalmente luego de que Panamá decidió romper vínculos diplomáticos con la isla asiática. “Estos instrumentos van a inyectar, sin duda alguna, una nueva dinámica en la economía, el comercio y las relaciones bilaterales, como también la tramitación de documentos en nuestros países”, significó Cartes.

Por su parte, Tsai Ing-wen expresó que los acuerdos suscriptos activan medidas de facilitación y de beneficios mutuos, que permitirán una vinculación diplomática más intensa y fluida.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y su par taiwanés, David Tawei Lee, firmaron el acuerdo sobre la supresión de la exigencia de la doble legalización de los documentos públicos extranjeros; en tanto que los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de Economía, C.K. Lee, rubricaron un acuerdo de cooperación económica.