25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Taiwán da otro guiño y aporta casi USD 4 millones a Senavitat

A pocos días de completar el año, el Gobierno de Taiwán realizó el segundo desembolso al Gobierno de 3.920.000 dólares para seguir con el proyecto de construcción de otras 885 viviendas sociales.

Durante cinco años, Taiwán se comprometió en aportar 71 millones de dólares durante 5 años.

La ceremonia de desembolso se realizó en el Palacio de Gobierno dirigido por Cartes, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez; y el embajador chino, Alexander Tah-Ray Yui.

La ministra Núñez señaló que el proyecto forma parte del programa que está ejecutando Senavitat que contempla la construcción de 4.500 viviendas en lo que respecta al Gobierno de Cartes.

“A la fecha tenemos 1.800 viviendas concluidas y 1.085 en construcción en diferentes puntos del país. Estamos trabajando en 13 departamentos en 27 localidades”, apuntó la secretaria de Estado.

Refirió que la inversión no solamente es en materia de infraestructura, sino en espacios públicos, construcción de centros comunitarios y mejoramiento de 22 locales escolares. Acotó que también contemplan la construcción de consultores ambulatorios.

Las 1.085 viviendas en construcción deberán estar terminadas para marzo de 2017 en el marco del proyecto Che Tapyi.

El embajador Tah-Ray destacó que realizaron el segundo desembolso de 14 millones de dólares previstos para el 2016. Para el próximo año también están previendo el mismo monto. Y finalmente otros 10 millones de dólares en el último año del Gobierno de Cartes.

“Estamos muy complacidos de poder trabajar juntos con Senavitat en un proyecto de gran beneficio para el pueblo paraguayo”, apuntó el diplomático quien felicitó la labor “eficiente” de la ministra Soledad Núñez.

Para el 2017, Senavitat tiene prevista la construcción de 11.000 viviendas. Esto dentro del presupuesto estimado de 800.000 millones de guaraníes. El Gobieno de Cartes está acelerando la construcción de viviendas sociales. Uno de los proyectos emblemáticos es la construcción del barrio San Francisco en la zona de Zeballos Cué.