19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Tadeo Rojas volvió a Diputados y pidió esclarecer los hechos del 31 de marzo

El diputado oficialista Tadeo Rojas, quien hasta un mes atrás ejercía el cargo de ministro del Interior, asumió nuevamente ayer su banca en la Cámara Baja y aseguró que vuelve “con la conciencia tranquila”.

Solicitó al Ministerio Público celeridad para esclarecer los hechos acaecidos el 31 de marzo y 1 de abril pasados frente al Congreso Nacional y el local del PLRA, y que los culpables “sean castigados con todo el peso de la ley”, remarcó.

Tadeo Rojas fue destituido por el presidente Horacio Cartes, luego del asesinato del joven Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en manos de la Policía Nacional y la represión a los manifestantes, entre ellos legisladores. Consultado si fue él quien dio la orden para el ataque en el PLRA, señaló que ni siquiera sabía de lo acontecido y que se enteró por los medios de comunicación.

Dijo que ante esta situación puso su cargo a disposición del jefe de Estado.

Rojas expresó que tras esta situación se tuvo que someter a un tratamiento médico y reconoció que las cosas no salieron como las esperaba y que fue indefectiblemente la víctima de los acontecimientos. “Vuelvo con la conciencia tranquila de no haber sido parte de lo sucedido”, puntualizó.

GROOMING. El pleno dio media sanción al proyecto de ley conocido como grooming, que establece sanciones para los que, valiéndose de los medios tecnológicos, requieran de cualquier modo a menores de edad que realicen actos sexuales o soliciten imágenes de contenido sexual.