10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 19:59

Tacumbú implementa nuevo sistema de control para visitas

Con una inversión de G. 1.953.600.000 fue implementado este viernes por parte del Ministerio de Justicia un nuevo sistema de control para el ingreso de visitas en el penal de Tacumbú, según se informó.

La misma consiste en la instalación de un arca detector de metales y un equipo de escáner, por el cual ingresarán las visitas de los internos de la cárcel ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción.

Según señalaron, el objetivo es reforzar la seguridad del penal, lograr un mejor control y brindar mayor seguridad a los visitantes.

Agregaron que además de este sistema seguirán los controles realizados frecuentemente dentro del marco de los procedimientos de rutina que arrojan siempre como resultado la incautación de objetos y sustancias prohibidas dentro de la penitenciaría.

Este hecho se da a una semana del traslado de Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada y el ingreso de la prensa a las denominadas celdas VIP, donde algunos reclusos vivían con comodidades mientras otros siguen durmiendo en el piso de los pasillos por falta de lugar.