4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 13 de agosto de 2016, 14:00

Tacumbú: Ancianos irán a ex celdas vip

Internos de la tercera edad serán trasladados al pabellón donde estaban ubicadas las tristemente célebres "celdas vip" del penal de Tacumbú, informaron este sábado desde el penal.

Representantes del Ministerio de Justicia, Iglesias y Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura firmaron en el transcurso de la tarde de este viernes un acta de acuerdo para instaurar una Comisión Ad Hoc cuya función tendrá el propósito de establecer los criterios de evaluación y seleccionar a los internos de la tercera edad que ocuparán la zona anteriormente ocupada por reclusos que accedían a privilegios no acordes a un régimen penitenciario.

Asimismo, deberán establecer la cantidad de internos que podrán ser instalados en el espacio situado entre las oficinas superiores administrativas y el salón multiuso, sector hasta hace poco utilizado de manera irregular.

El "descubrimiento" de los lujos en la celda del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão dejó al descubierto el entramado de las denominadas "celdas vip", en un penal donde se evidencian las diferencias entre internos pudientes y no pudientes.

APARECEN EN ESTA NOTA