6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 10:15

Tacumbú: En 20 días tendrán informes sobre celdas vip

Si bien el Ministerio Público determinó la supuesta cantidad de celdas "vip" dentro del penal de Tacumbú, aún queda precisar en qué año fueron construidas y bajo la administración de quién. Este informe técnico estará listo en al menos 20 días, según el fiscal del caso.
Igor Cáceres, el fiscal que lleva la causa, detalló que llegaron a cuantificar unas 22 celdas "vip" dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero que ahora buscan saber en qué periodo fueron construidas por medio de un informe técnico que estará terminado recién en 20 días, dijo.

El agente aseguró que ya enviaron una nota al Ministerio de Justicia pidiendo el listado de todos los reos que están o estaban instalados en las populosas celdas diferenciadas.

Recordó que cuando allanaron las celdas, las mismas ya estaban completamente deshabitadas y sin mueble alguno. Según Cáceres, los familiares fueron los que retiraron del lugar los electrodomésticos y otros bienes, sostuvo en contacto con la 780 AM.

"Ahora la investigación se enfoca en saber quiénes ocupaban las celdas diferenciadas además de Jarvis Pavão. Estimamos que en 20 días tendremos resultados de los estudios técnicos y luego llamaremos a declarar a los responsables", confirmó a la misma emisora.

El hombre no dudó en afirmar que la investigación será transparente. Uno de los puntos claves en la indagación es determinar, además, cuánto pagaban los presos por acceder a una "mejor" calidad de vida durante la estadía dentro del penal.