20 abr. 2024

Tacuara y su revancha

En su retorno a la Selección, en su partido número 50 con la Albirroja, Óscar Cardozo anotó su gol número 10, el segundo por Eliminatorias, un tanto que devolvió el alma al cuerpo y fue clave para revertir un resultado que dejaba al equipo sin chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Trote a la ilusión. Los albirrojos Óscar Cardozo (9),  Tony  Sanabria (23) y Óscar Romero van al medio tras anotar el empate.

Trote a la ilusión. Los albirrojos Óscar Cardozo (9), Tony Sanabria (23) y Óscar Romero van al medio tras anotar el empate.

Tacuara Cardozo, que vivía con el estigma del penal fallado ante España en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, es el claro ejemplo de que el fútbol siempre da revanchas. En la noche de Barranquilla, el que cargó la 9 en su espalda tuvo su reencuentro con la gloria.

Su último partido por Eliminatorias fue justamente ante Colombia, derrota 1-2 en el Defensores del Chaco, el 15 de octubre del 2013 y su último tanto por la misma competencia data del 11 de octubre del 2009, victoria 2-1 ante Venezuela en el Parque Cachamay de Puerto Ordaz.