18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de abril de 2017, 15:49

Tablas en Minsk y en Florida

Redacción deportes, 22 abr (EFE).- Las semifinales de la Copa Federación de tenis, que se están disputando en Minsk y en el Sallebrook Resort de Florida, llegan igualadas a la jornada final después de que Suiza y República Checa equilibraran el inicio poderoso de Bielorrusia y Estados Unidos.

En el Chizhovka Arena de Minsk, Aliaksandra Sasnovich, número uno de su equipo y 96 del mundo, puso a Bielorrusia con ventaja de 1-0 al derrotar a Viktorija Golubic, dos de Suiza y 54 WTA, por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 48 minutos.

La bielorrusa llegaba a la confrontación con una reciente victoria ante Golubic en el torneo de Biel (Suiza) y se recuperó de una desventaja de 3-1 en el tercer set para acabar ganando el encuentro.

En el segundo partido de la jornada, Timea Bacsinszky dejó todo igualado con su triunfo por 6-4 y 7-5 ante Aryna Sabalenka, y el primer punto para Suiza.

El equipo bielorruso disputa su primera semifinal de la Copa Federación, pero sin su mejor jugadora, Victoria Azarenka, fuera de competición tras su maternidad.

También se adelantó Estados Unidos en el Saddlebrook Resort gracias a la victoria de Coco Vandeweghe, 24 del mundo, sobre Marketa Vondrousova, por un claro 6-1 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Pero Katerina Siniakova, 38 del mundo y número uno de la escuadra checa, defensora del título, impidió que las norteamericanas dieran un nuevo paso hacia la final. Ganó por un doble 6-3, en una hora y 22 minutos, a Shelby Rogers.

Ambas semifinales se resolverán este domingo con los dos nuevos partidos de individuales y el de dobles.