3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 13:03

Tabárez se muestra tranquilo ante el partido de la Celeste contra Chile

Montevideo, 13 nov (EFE).- El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró hoy tranquilo ante las posibilidades de la Celeste frente Chile, a su próximo rival, contra el que se medirá el martes en la capital del país andino.

"No hace tanto fuimos a jugar un amistoso y ganamos (...) No nos adelantamos pero estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados", dijo Tabárez en rueda de prensa.

Según el seleccionador, el equipo cuenta actualmente con una cohesión muy fuerte como grupo y tiene más experiencia que en eliminatorias anteriores, lo que a su juicio es "un punto fuerte".

En cuanto a su rival, el uruguayo dijo que "es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido, y colectivo. Genera muchas situaciones, pone a mucha gente en el campo rival".

Aun así, comentó que la Roja "no ha hecho gran eliminatoria", pero "tampoco mala".

"Tiene puntos que lo hacen estar en el 5 puesto. Le ha costado como nos cuesta a todos, pero le tenemos mucho respeto. Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente", añadió.

Respecto al último partido contra Ecuador, el en que Uruguay ganó 2-1, Tabárez dijo que pese a la victoria el equipo no jugó bien.

Preguntado por la prensa sobre el rumbo a seguir hasta el mundial que se celebrará en Rusia en 2018 y los puntos que quedan por conseguir, el seleccionador señaló que lo importante es "el partido que viene".

"Vamos en buena posición pero lo único que podemos hacer para mantenerla es ir ganando y no pensar en los puntos que hay que sumar", concluyó.