17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Suzuki presentó

Censu SA lanzó ayer las nuevas líneas de automóviles de la familia Suzuki, el Ignis 2017, un vehículo que puede recorrer el campo y la ciudad, que está diseñado para quienes buscan un automóvil moderno y accesible, y el Baleno, un auto urbano de cinco puertas que se destaca por maletero, amplio espacio para las piernas y una interesante relación precio-equipamiento.

Miguel María Michelagnoli, gerente general de Censu SA, señaló que con el lanzamiento de estos dos modelos, la empresa reafirma la voluntad mundial de Suzuki de posicionarse en el mercado paraguayo. “Estos dos nuevos modelos completan la línea de nuevos productos que lanzó Suzuki junto con el Vitara que se lanzó el año pasado”, explicó.

Precios. El nuevo Suzuki Ignis está disponible en todos los showrooms de Suzuki en el país a precios que van desde USD 13.500 si se compra al contado y desde USD 17.800 financiando. Los precios varían dependiendo de la gama y del equipamiento. A simple vista, el Ignis es muy llamativo, sobre todo por sus colores (viene en 8 colores), y pese a ser un auto compacto es amplio en el interior con detalles que lo hacen atractivo: asientos ergonométricos, radio, conexión Bluetooth, cámara de reversa y un tablero equipado con una tableta Android, entre otras características tecnológicas.

Por su parte, el Suzuki Baleno se puede adquirir desde USD 14.600 al contado y desde USD 19.500 financiado, también dependiendo de la gama y del tipo de equipamiento. Suzuki reafirma su presencia en el segmento de los compactos con la llegada del Baleno. Con 3,99 m de largo y una sola carrocería de cinco puertas, su diseño es completamente nuevo, con leds como luces diurnas. Se destaca por el maletero de mayor capacidad del segmento B, con 355 litros de capacidad.

Financiación. El gerente de Censu comentó que existen varias formas de financiación que llegan incluso hasta 48 meses sin entrega inicial. Las cuotas son en dólares.

Michelagnoli refirió que la venta de vehículos el año pasado tuvo un bajón de alrededor del 10% en comparación con el 2015. Pero esperan que este año se vuelva a los márgenes del año antepasado.

“Esperamos recuperar las ventas con estos nuevos modelos que estamos presentando, estos modelos compactos, con precios razonables para poder alcanzar ese objetivo”, dijo.