17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Susto ante un gran incendio de basura

Un incendio de gran magnitud afectó a una zona del barrio Tablada de Asunción, generando temor en los pobladores debido a que el fuego por momentos se tornó descontrolado y amenazaba con afectar a algunas viviendas que se encuentran en el sitio.

Por varias horas tuvieron que trabajar en el sitio los bomberos voluntarios para llegar a controlar y sofocar los grandes focos de llamas. La quema se inició en un cúmulo de basuras, hecho similar al ocurrido el pasado miércoles en la zona del Bañado Sur.

La densa humareda alertó a los vecinos sobre el inicio del fuego, por lo que rápidamente comunicaron el caso a los bomberos. Hasta el sitio llegaron socorristas de cuatro unidades de Asunción.

Sobre la posible causa que originó el fuego, el capitán Rafael Valdez indicó que hasta el momento se manejan varias hipótesis, pero no se determinó aún qué pasó. Sin embargo, explicó que el pastizal seco y algunas de las basuras que se encontraban en el lugar era propicio para la rápida propagación del incendio.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 14.30, según datos proporcionados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), y cerca de las 16.00 el fuego ya fue totalmente controlado por los intervinientes.

Afortunadamente en el hecho no se registraron heridos ni tampoco daños materiales de residentes del lugar, según indican los reportes.

Luego de sofocar las llamas, los bomberos realizaron los trabajos de enfriamiento y remoción de la zona afectada, de tal manera a evitar que el fuego vuelva a reavivarse, explicó el capitán.