16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 08:53

Susto en aeropuerto por simulacro de evacuación

No fue más que un susto de algunos pasajeros y funcionarios del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi este jueves lo que causó un simulacro de seguridad aeroportuaria realizado en las instalaciones. Algunos incluso creyeron que una persona fue secuestrada.

Lo que se tenía previsto para este jueves en el Silvio Pettirossi fue un simulacro de escritorio, como le llaman internamente, informó el administrador Rubén Aguilar a ÚLTIMAHORA.COM.

El procedimiento fue anunciado a los funcionarios con anticipación pero algunos no estaban enterados. Al tomar en serio el procedimiento, desde los mismos empleados surgió el rumor de un supuesto secuestro.

Aguilar explicó que el simulacro tiene que ver con una medida de seguridad aeroportuaria que se debe tomar en caso de una toma de rehenes, una exigencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Anunció que oficialmente se dará a conocer el procedimiento el próximo 10 de agosto, fecha para la que se repetirá el simulacro de seguridad aeroportuaria pero con la presencia de medios de comunicación de todo el país.