23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Suspicaz aumento de la seguridad para Pavão tras crimen de allegado

El portón de la Agrupación Especializada está custodiado por 6 agentes luego de lo sucedido en el barrio Republicano de Asunción. Anoche hallaron una camioneta similar a la segunda utilizada para el atentado.

Un carro hidrante de la Policía, más seis agentes fuertemente armados se colocaron desde la noche del lunes en el portón principal de la Agrupación Especializada, donde está recluido Jarvis Chiménes Pavão, requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico y preso en el país por lavado de dinero.

El operativo se montó luego del asesinato perpetrado por sicarios, donde murió Paulo Jaques Silveira, allegado a Jarvis, quien fue acribillado junto a Milena Soares Bandeira, con quien mantenía una relación amorosa. Del atentado se salvó la hermana de esta.

Laura Casuso, abogada de Pavão, habló con los medios de prensa frente al local policial y aseguró que temía por la seguridad de su cliente, a pesar de que el mismo se encuentra en uno de los centros de reclusión considerados de máxima seguridad en el país.

A pesar de haber pedido mayor seguridad, la abogada afirmó que no quiere descartar ninguna hipótesis, pero indicó que no se trataría de un mensaje para su cliente este atentado y dejó a entender que también podría tratarse de un crimen pasional.

"Quiero pensar que viene por el desorden que él tenía en su vida sentimental", explicó la abogada en Monumental.

30 impactos. La Fiscalía informó que el brasileño Jaques recibió 30 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que Milena acusó un disparo en la cabeza.

Además, se tomó ayer la declaración testifical a la única sobreviviente del atentado, que también acompañó a los investigadores hasta el hotel de Lambaré donde se hospedaban los fallecidos. La Fiscalía también realiza los trámites consulares para el traslado de los cuerpos al Brasil.

Segunda camioneta. Cerca de las 21.30 de ayer, sobre Poeta Giménez y Mauricio Cadozo Ocampos, del barrio Recoleta de Asunción, fue encontrada una camioneta de similares características al segundo rodado utilizado por los sicarios. La policía encontró una camioneta Toyota Hilux roja con chapa CEJ 835. El comisario Sabino López dijo que aparentemente la matrícula es original y no está denunciada como robada.

Ayer también levantaron evidencias de la camioneta Chevrolet negra que se utilizó para cometer el ilícito, y que dejaron abandonada en el barrio San Vicente para luego huir en la Hilux.