19 abr. 2024

Suspensión a futbolistas y sanción a barras y clubes

El Tribunal de Disciplina de la APF se reunió este martes y tomó varias determinaciones.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono, se reunió este martes para dar tratamiento a los temas de la quinta fecha del campeonato Clausura 2017 y adoptó las siguientes determinaciones.
JUGADORES SANCIONADOS
Hernán Novick, de Guaraní, Brahian Ayala, de Independiente, Enmanuel Morales, de Trinidense, Jorge Sanguina, de Libertad y Alejandro Sosa, de General Díaz, fueron suspendidos por un partido.
Además, el Tribunal resolvió las siguientes resoluciones:
Imponer a la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, específicamente a la denominada “La Barra de Luque”, la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio de asociados a la APF y a todo evento organizado por la APF, por el plazo de 6 meses, debiéndose computar a dicho efecto el tiempo transcurrido con motivo de la sanción provisoriamente impuesta por resolución número 019/2017 de fecha 01 de agosto de 2017.
Instruir el correspondiente sumario, tendiente al esclarecimiento de los hechos denunciados. En consecuencia, correr traslado a los clubes Oriental y Atlético Tembetary, de la Primera C, sobre informe del árbitro Blas Antonio Romero, sobre hechos ocurridos en el partido entre ambos equipos.
Prohibir provisoriamente a la hinchada organizada de Oriental y a todo público y/o aficionados adherentes del club Oriental el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, por el plazo de 30 días.
Prohibir provisoriamente al presidente del club Oriental, señor Renato Bogado y al señor Luis Molinas el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, por el plazo de 30 días.
Clausurar provisoriamente por el plazo de 30 días el estadio del club Oriental para todo evento deportivo organizado y/o patrocinado por la APF.
Fuente: Apf.org.py