25 abr. 2024

Suspenden venta de jeringas en la cantina del IPS

Tras reclamos recibidos por la venta de jeringas en el local de la cantina ubicada al costado de la Policlínica del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, autoridades del nosocomio resolvieron suspender la venta de productos farmacéuticos en el lugar.

Especialista.  Según indicaron desde la Fiscalía, el acusado es un médico urólogo del IPS.

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Archivo

Ruth Zayas, directora de Apoyo y Servicios del IPS mencionó que en la mañana de este martes, luego de realizar las averiguaciones de rigor, se procedió a comunicar la suspensión de la comercialización de los productos no comestibles debido a que en el contrato de prestación de servicios no estipula la venta de otros servicios que no sean gastronómicos.

“En este sentido la cantina venía ofreciendo jeringas pequeñas para insulina, pañales y otros artículos que no se encuentran establecidos en el contrato de prestación de servicios por lo que temporalmente estaremos suspendiendo su venta hasta tanto verifiquemos el contrato de prestación con el fin de establecer las medidas necesarias para brindar un mejor servicio a nuestros asegurados”, recalcó Zayas.

La profesional aclaró que el contrato de prestación de servicios solo habilita vender productos gastronómicos y no así aquellos de carácter farmacéutico, por lo que analizarán las condiciones para la venta en este lugar, según informaron desde el Instituto de Previsión Social.

“Verbalmente hemos pedido que se suspendan las ventas de carácter farmacéutico, aclarando que lo hacemos con la intención de responder al reclamo y buscar una salida inmediata que beneficie al asegurado. Por otra parte, vale aclarar mencionar que la suspensión no afecta a los servicios gastronómicos los cuales siguen ofertándose normalmente”, refirió.

El presidente del IPS, Benigno López, manifestó que se analizará la sanción que pueda aplicarse a la empresa gastronómica, que puede ir desde una multa hasta la suspensión total de los servicios del citado local.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.