18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 27 de diciembre de 2016, 22:49

Suspenden vacaciones de policías por el Dakar

Desde el área de Eventos Deportivos de la Policía Nacional aclararon que las vacaciones de los agentes quedarán suspendidas por la realización del Dakar, atendiendo a que se trata de un evento internacional. Cuando la actividad termine, podrán retornar al tiempo de descanso.
Varios agentes policiales salieron de vacaciones aprovechando el término de los encuentros deportivos oficiales del 2016 y así retomar fuerzas para concretar efectivas coberturas en el 2017, pero un atento comunicado les hizo suspender este tiempo de descanso debido al evento del Rally Dakar.

El comisario principal Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, comentó que el 70% de los funcionarios se tomó vacaciones apenas terminaron los encuentros futbolísticos de 2016, pero que pese a estar calendarizado, muchos deberán volver para el 7 de enero del 2017 para cubrir otro evento multitudinario.

"La cobertura del Dakar estaba calendarizada. Los uniformados saben que cuando están en una dependencia como esta no pueden tomarse los 30 días de vacaciones que les corresponden. Esto se les recompensará cuando el Rally termine", aseguró en contacto con la 970 AM.

Aclaró que este año fue muy positivo para el sector. Cubrieron un total de 748 partidos este año. Por su parte unas 116 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por haber propiciado incidentes luego de los partidos.

"Para el 7 de enero ya estará trabajando el 90% del personal para afrontar los múltiples compromisos, las copas internacionales como Sudamericana, Libertadores, las divisiones menores, entre otros", refirió.

DAKAR.
La largada histórica del Dakar será este 1 de enero desde las 17.00 en la Costanera de Asunción.

Paraguay es el país número 29 visitado por el Dakar. Atendiendo a la importancia de este evento, D10 y Última Hora brindarán una cobertura especial con mucha interacción con el público y con las novedades minuto a minuto.

APARECEN EN ESTA NOTA