28 mar. 2024

Suspenden vacaciones de policías por el Dakar

Desde el área de Eventos Deportivos de la Policía Nacional aclararon que las vacaciones de los agentes quedarán suspendidas por la realización del Dakar, atendiendo a que se trata de un evento internacional. Cuando la actividad termine, podrán retornar al tiempo de descanso.

dakar

La competencia se inicia el próximo 2 de enero y salen desde Paraguay. Foto: Archivo.

Varios agentes policiales salieron de vacaciones aprovechando el término de los encuentros deportivos oficiales del 2016 y así retomar fuerzas para concretar efectivas coberturas en el 2017, pero un atento comunicado les hizo suspender este tiempo de descanso debido al evento del Rally Dakar.

El comisario principal Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, comentó que el 70% de los funcionarios se tomó vacaciones apenas terminaron los encuentros futbolísticos de 2016, pero que pese a estar calendarizado, muchos deberán volver para el 7 de enero del 2017 para cubrir otro evento multitudinario.

“La cobertura del Dakar estaba calendarizada. Los uniformados saben que cuando están en una dependencia como esta no pueden tomarse los 30 días de vacaciones que les corresponden. Esto se les recompensará cuando el Rally termine”, aseguró en contacto con la 970 AM.

Aclaró que este año fue muy positivo para el sector. Cubrieron un total de 748 partidos este año. Por su parte unas 116 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por haber propiciado incidentes luego de los partidos.

“Para el 7 de enero ya estará trabajando el 90% del personal para afrontar los múltiples compromisos, las copas internacionales como Sudamericana, Libertadores, las divisiones menores, entre otros”, refirió.

DAKAR.
La largada histórica del Dakar será este 1 de enero desde las 17.00 en la Costanera de Asunción.


Paraguay es el país número 29 visitado por el Dakar. Atendiendo a la importancia de este evento, D10 y Última Hora brindarán una cobertura especial con mucha interacción con el público y con las novedades minuto a minuto.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.