24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Nublado con chubascos
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Suspenden preliminar tras recusarle al juez

La audiencia preliminar por la millonaria estafa a la empresa Viradolce SA, propiedad de la ganadera Maris Llorens, donde se encuentran acusados ocho personas, quedó suspendida ayer debido a que una de las defensas recusó al juez José Agustín Delmás.

La recusación fue presentada por los hermanos Diego, Silvia Noelia y Horacio Giménez Gibbons, esposa y cuñado Jorge Turi Capello, ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Los mismos argumentaron que había una apelación pendiente que había sido planteada por la madre de estos Annie Victoria Gibbons y su hermana Fabiola Bareiro Gibbons, esposa del jefe comunal lambareño y también acusado Armando Gómez.

La fiscala Pamela Pérez y los abogados querellantes Felino Amarilla y Guillermo Duarte Cacavelos, representantes de la firma acusaron por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes, producción de documentos no auténticos, entre otros delitos y pidieron que se eleve a juicio oral el caso.

También fueron beneficiados con la suspensión de la diligencia Carmen de Lourdes López, ex asistente personal de la empresaria, y su esposo, Arnaldo David Paredes.

Según los antecedentes hubo un perjuicio que asciende a G. 41.513.060.933 y USD 582.125,00 como consecuencia de la emisión de cheques para supuestos pagos a proveedores.