26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de diciembre de 2016, 13:57

Suspenden permiso de vuelo de Lamia tras tragedia del Chapecoense

El Gobierno boliviano decidió este jueves retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informa EFE.

La principal hipótesis es que la aeronave tenía una autonomía de vuelo inferior a la distancia entre Santa Cruz y Metedellín. El piloto había pedido prioridad para aterrizar por falta de combustible pero luego de unos segundos reportó fallas eléctricas, antes de caer a 17 kilómetros de la pista.

En el vuelo siniestrado viajaban 77 pasajeros, de los cuales seis sobrevivieron. Entre las víctimas fatales se encuentran 19 jugadores.

El club debía disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, que a su vez solicitó a la Conmebol declarar ganador al equipo brasileño.


APARECEN EN ESTA NOTA