26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Suspenden a otra firma a operar en bolsa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió desde el 6 de junio de forma preventiva las operaciones de bolsa de la industria textil Blue Design debido a la falta de información sobre sus estados financieros, que debían remitirse en marzo de este año.

Esta disposición fue debido a que la firma auditora Consultora Alemana-Paraguaya informó que no pudo presentar los balances de la empresa en el plazo previsto por este órgano regulador.

El presidente de Blue Design, Jorge Bunchicoff, dijo ayer a Última Hora que el problema se debió a que los auditores no pudieron contar con toda la información financiera de la empresa a tiempo, debido a que se está en proceso de implementar un sistema informático denominado SAP.

El mencionado sistema permite a las empresas administrar recursos humanos, financiero-contables, productivos y logísticos para gestionar todas las fases de sus modelos de negocios.

Bunchicoff precisó que en manos de inversores hay bonos por valor de USD 2 millones y que desde ayer dos consultoras se han sumado para acelerar el proceso de implementación del sistema para que dentro de 20 días se puedan presentar los balances.

“Esta migración de sistemas dificultó presentar los informes a tiempo y por ello vino la suspensión preventiva. No hay ninguna situación de gravedad; una vez finalizado el proceso, los tenedores podrán reactivar las transacciones”, aseguró.

Al ser consultado sobre la situación de la firma, señaló que actualmente el 80% de la producción de la fábrica tiene como destino la Argentina; sin embargo, se están abriendo nuevas oportunidades de negocios con el Brasil.

“Estamos desde el Brasil recibiendo una demanda importante de productos. Hemos tenido la visita de al menos dos o tres empresarios por semana”, añadió.

Dijo que han recibido pedidos de marcas de renombre como Gering, Renner y John John, por lo que la firma en nuestro país, continúa en proceso de expansión.

“Este ha sido un problema administrativo que se está solucionando, no hay nada de qué preocuparse y quiero traer tranquilidad a los inversores”, aseguró el presidente.

Blue Design realizó una emisión de bonos en la bolsa local a finales de 2015.