24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 19:17

Suspenden mesa de diálogo prevista para mañana

En la tarde de este lunes informaron que fue suspendida la tercera mesa de diálogo de líderes políticos, que estaba prevista para este martes en el ex seminario metropolitano. La reunión había sido convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

La suspensión de la mesa de diálogo fue confirmada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

El sector de la oposición, liderado por Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), había ratificado que no asistiría a la reunión que se debía realizar. El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y el ex ministro Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista, tampoco iban acudir a la cita.

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, fue invitado, pero no había dado señales de que acudiría a la mesa de diálogo.

A pedido del papa Francisco, el monseñor Edmundo Valenzuela consiguió dilatar el tema y evitar que se trate en Diputados hasta que finalice la mesa de diálogo.

Este lunes el presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de renunciar a la reelección presidencial. Por medio de un comunicado, dijo que no se presentará como candidato para las elecciones generales del 2018.