21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Suspenden la reconstrucción del procedimiento mortal de la Senad

El agente Luis Servián presentó el lunes una apelación general contra la reconstrucción por una supuesta indefensión de los acusados. El caso ahora está para definirse en la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo.

Cuando todo estaba listo para realizarse mañana la reconstrucción del procedimiento de 11 agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizado en junio del 2016 en Nueva Italia –donde mataron a la niña Viviana Paredes Zanotti Cavazzoni–, hubo una traba en el proceso.

Ocurre que uno de los imputados por el caso, el agente Luis Servián, apeló la resolución del juez Leonardo Ledezma, de J. Augusto Saldívar, por una presunta indefensión, ya que hay testigos que no fueron individualizados por los acusados. Así también, los funcionarios del laboratorio forense, quienes iban a participar en el mencionado proceso como anticipo jurisdiccional de prueba.

El caso está ahora para resolverse en la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo.

Según la fiscala de Villeta Mirtha Rivas, la apelación fue presentada el lunes. Para la agente del Ministerio Público la presentación de la apelación general constituye una manera de chicanear el proceso, ya que se da a pocos días de sustanciarse la reconstrucción.

pedido. Rivas explicó que un mes después de producirse el hecho que acabó con la vida de la menor, en la que además resultó herido el abuelo de la niña Ulrico Zanotti Cavazzoni, pidió al juez Leonardo Ledezma la reconstrucción de los hechos como anticipo jurisdiccional de prueba. Sin embargo, el magistrado lo rechazó, por lo que la fiscala apeló la negativa del juez.

En diciembre la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo revocó la medida del juez y le pidió que fije la reconstrucción de los hechos. Ese mismo mes, Ledezma fijó la reconstrucción para el 9 de febrero de este año.

Los imputados en este caso son: Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones; los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Según la fiscala, Servián sería uno de los más comprometidos en el fatal procedimiento, debido a su condición de operaciones y líder del grupo.