8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Suspenden para hoy juicio contra docente

El juicio oral y público contra la docente S.C. P., acusada por supuestamente abusar sexualmente de su alumna de preescolar de tan solo 5 años de edad, quedó suspendido para hoy, a pedido de los abogados defensores.

La audiencia tenía que haberse iniciado ayer, pero los abogados defensores Teresa Areco y Agustín Guillen pidieron la suspensión, alegando que tenían otro juicio oral.

Por tal motivo, los jueces de Sentencia, Gloria Hermosa, Alba González y María Luz Martínez, les intimaron para que se presenten en el plazo de una hora; de lo contrario iban a declarar el abandono de la defensa.

Los mismos acudieron y pidieron nuevamente la suspensión, pero para hoy. El colegiado accedió y les convocó para las 8.30.

Cabe destacar que es la segunda vez que se realiza el juicio oral y público; esto debido que en una primera oportunidad el Tribunal de Sentencia declaró prescripto el caso. La Cámara anuló y reenvió para que inicie un nuevo juicio.

el caso. La acusada, que se desempeñaba como profesora del nivel inicial en un colegio de Asunción, fue denunciada ante el Ministerio Público por inducir supuestamente a actos obscenos a una niña que cursaba el preescolar en la institución, según refiere el escrito de imputación.

Supuestamente el hecho ocurrió en el 2010 en el sanitario del centro educativo. La niña fue vista dando besos a una primita suya y respondió que le enseñó su maestra.