18 abr. 2024

Suspenden a funcionarios que clausuran “por error” Shopping Plaza Jesuítica CDE

Noelia Duarte Solís

Error.  La Municipalidad esteña emitió el comunicado.

Error. La Municipalidad esteña emitió el comunicado.

CIUDAD DEL ESTE

La Municipalidad de Ciudad del Este aclaró que la acción de cierre del Shopping Plaza Jesuítica, que se realizó en la víspera, se debió a un error de parte de funcionarios de la institución, que a pesar “ de los inconvenientes administrativos, no agotaron las instancias correspondientes antes de proceder al cierre del local”, según mencionó en un comunicado, el segundo emitido ayer.

En consecuencia, la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías, resolvió la suspensión por 10 días de Ireneo Franco, jefe de Fiscalización, y Angélica Melgarejo, de la división Liquidaciones.

La Comuna aclaró que dicha acción no tuvo autorización de la Intendencia municipal. “Es política de esta institución recurrir solo en última instancia a la clausura o cierre de locales comerciales, pues siempre debe ponerse en primer lugar la protección a la inversión y a la generación de fuentes de trabajo”.

Agrega que la administración tiene “como política el facilitar los trámites a todo contribuyente dispuesto a cumplir con sus obligaciones tributarias”.

El Shopping Plaza Jesuítica es un centro comercial emblemático de la ciudad fronteriza.