9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Suspenden a fiscal que intentó evitar una barrera policial

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra el agente fiscal de Limpio Benjamín Maricevich, por procurar evitar una inspección, en una barrera de control de la Patrulla Caminera.

Asimismo, dispuso una suspensión en el cargo, por el término de 30 días.

El representante del Ministerio Público, apareció en una grabación audiovisual, que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, en donde de manera prepotente se niega a realizar la inspección, además acepta haber coimeado antes.

Maricevich menciona: “Aprendan niñas cuando se le muestra una credencial de autoridad, respeten, yo soy fiscal”.

Además reconoció haber coimeado en otra ocasión, “Saben que, en vez de coimearme, les coimeé a tus rapichakuéra (tus prójimos) en Areguá. Pero si eso es lo que quieren, dejen de joder”, expresó de manera ofuscada el agente fiscal.

Díaz Verón señaló que “los agentes fiscales deben observar una conducta ejemplar, cualquiera sea la situación en la que se encuentren, y no deben exponerse a la más mínima crítica de la ciudadanía”, expresó.

Maricevich puede ser destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados si es que la Inspectoría General encuentra irregularidades sobre lo investigado. Adese la Fiscalía podría iniciar una investigación penal, por cohecho pasivo.