10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Suspenden el izamiento de las vigas del superviaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que el izamiento de las vigas para el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, que debía hacerse ayer fue suspendido debido a diferencias de criterios técnicos entre la empresa constructora y la empresa fiscalizadora en relación al trabajo a realizar.

La cartera remarcó que en estos casos prima el parecer de la fiscalización y por eso se decidió hacer la suspensión. La discrepancia será dirimida en el transcurso de los próximos días y el izamiento recién tendría lugar el próximo fin de semana. En consecuencia el tráfico en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch fue restablecido, aseguró el MOPC, que a su vez solicitó disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

El ingeniero René Peralbo, del MOPC, explicó que la discrepancia se da en torno a la técnica para la colocación de la estructura, puesto que la compañía fiscalizadora considera que es un método arriesgado. No obstante, la constructora, Corsan Corviam Construcción SA, asegura que no hay peligros y la técnica es más novedosa y avanzada.

Algunos trascendidos incluso señalaron que habría fisuras en las vigas, lo que fue refutado por Peralbo. Las rasgaduras que se observan en algunas fotos están en el recubrimiento, indicó. Si fuera una fisura habría que hacer completamente de nuevo las vigas, lo que llevaría otros tres meses de trabajo, añadió.

“No es un problema de fisura. Es un problema de discrepancia. La contratista, que es española, tiene un criterio para el izado de las vigas. La empresa fiscalizadora es paraguaya, tiene otro criterio. No se pusieron de acuerdo, las vigas están todas preparadas, no hay ningún tipo de fisura. El método de los españoles es uno y el método de la fiscalización es otro, por lo que se tienen que unificar criterios. Estas vigas hace tres meses se están haciendo, tienen que cumplir todo un proceso. Lo que se ve (en fotos) es el borde del recubrimiento”, expresó el ingeniero.

Mañana o el martes se tendrá una reunión en el MOPC para aclarar las dudas entre las partes. Se espera que el trabajo se realice el próximo sábado.