19 abr. 2024

Suspenden el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional por un problema de seguridad

Montevideo, 27 nov (EFE).- El clásico del fútbol uruguayo que hoy debían jugar el Peñarol y el Nacional quedó suspendido antes de su comienzo por no “estar dadas las garantías de seguridad” para que se dispute, declaró a la prensa local el director de la Policía Nacional, Mario Layera.

Hinchas del Nacional esperan luego de la suspensión del juego ante Peñarol hoy, domingo 27 de noviembre de 2016, en el clásico del fútbol de Uruguay en el estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). El partido fue suspendido por hechos de violencia en el

Hinchas del Nacional esperan luego de la suspensión del juego ante Peñarol hoy, domingo 27 de noviembre de 2016, en el clásico del fútbol de Uruguay en el estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). El partido fue suspendido por hechos de violencia en el

Los incidentes se originaron en la tribuna Amsterdam del estadio Centenario de Montevideo, lugar habitual de los hinchas del Peñarol, donde efectivos de seguridad y funcionarios de la recaudación fueron agredidos por fanáticos aurinegros.

Además, estos ultras del Peñarol saquearon un local de comidas del estadio y arrojaron latas de refrescos e incluso una garrafa de gas sustraída de ese lugar a los efectivos policiales que trataban de entrar desde la calle para normalizar la situación.

Tras una reunión entre los presidentes del Peñarol y del Nacional, Juan Pedro Damiani y José Luis Rodríguez, respectivamente, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de la Policía Nacional y de la Guardia Republicana, se decidió comunicar al árbitro que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que se jugara el partido.

El comandante de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, planteó la posibilidad de comenzar el encuentro después de que se desalojara la Amsterdam, si bien finalmente se decidió no seguir adelante porque el desalojo de esa tribuna por medios policiales podría causar personas heridas.

El árbitro del partido, Leodan González, dijo que procedió a suspender el partido después de que se le hiciera llegar el informe técnico elaborado por las fuerzas policiales.

“Entró al vestuario Mario Layera, que nos manifestó que no estaban dadas las garantías por los problemas generados en la Ámsterdam. No somos especialistas en seguridad, por eso procedemos a suspender en base a una decisión técnica”, dijo González, según recoge el medio local El Observador.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).