23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 10:06

Suspenden conciliación entre Ortiz y Efraín

La audiencia de conciliación entre el empresario y mano derecha del presidente de la República, José Ortiz, y el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, quedó suspendida. Es por un caso de calumnia.
Ortiz, empresario y amigo del presidente Horacio Cartes, además de administrador de sus empresas, querelló al político Efraín Alegre por calumnia, debido a que el liberal lo acusó de haber ordenado un atropello a la sede del Partido Liberal, el pasado viernes 31 de marzo.

El juez Arnaldo Fleitas había marcado una audiencia de conciliación entre ambos para este jueves, pero la misma quedó suspendida debido a un pedido de la defensa del liberal.

El motivo: el abogado de Efraín planteó una reposición contra la convocatoria de audiencia de conciliación, debido a que, según su criterio, el juez tenía que haber primero derivado a la oficina de mediación este caso, según un acordada de la Corte Suprema de Justicia.

La defensa sostuvo que este conflicto debía tratarse de subsanar de otra manera, antes de llegar a la audiencia de conciliación. Desde hoy, el juez tiene tres días para resolver la reposición.

Más del caso

El empresario decidió querellar al presidente del PLRA por difamación, calumnia, injurias y denuncia falsa. También lo denunció ante el Ministerio Público por denuncia falsa y ahora iniciará una acción privada por daño y perjuicio causados a su imagen, donde pedirá un resarcimiento de entre G. 3.000 y 4.000 millones.

Esta es la tercera denuncia que Ortiz lleva adelante contra Alegre, luego de que el liberal haya dicho ante los medios de prensa que el gerente del mandatario fue quien ordenó a policías ingresar a la sede del PLRA, para luego asesinar a Rodrigo Quintana, el sábado 1 de abril.