8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 17:24

Suspenden clases para ir a festejo colorado

Padres de familia de Potrero Tacuatí, en la colonia Pyha Guapy, acusaron al director de la escuela y a su esposa, directora del colegio, de suspender este lunes las actividades para supuestamente asistir al acto de festejo colorado después de la victoria en las elecciones municipales de la localidad.

Por Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Se trata de la Escuela Básica N.º 2.632 "Antonio Diógenes Sosa Vera", de la comunidad de Potrero Tacuatí, donde este lunes el panorama que se presentaba era de aulas vacías.

Modesta Díaz relató que ella fue a la escuela para retirar el traslado de su hijo, pero estaba cerrada la dirección de la institución. "Uno de mis hijos vino hoy al colegio y encontró todo cerrado y se fue otra vez, entonces vine yo para averiguar y me dijeron que el director de la escuela, quien también es director de área, se fue al festejo colorado con su esposa, Rumilda López, directora del nivel medio, y que inclusive habría enviado mensajes de texto a algunos docentes avisándoles de la suspensión", expresó.

Los docentes, en su mayoría, se presentaron en la institución y cumplieron su horario, pero no dieron clases porque no hubo alumnos.

Los padres se quejaron de esta situación y además acusaron a Martínez de prepotente y de que, inclusive, tiene denuncias por maltrato a alumnos, al igual que su esposa, Rumilda López.

El profesor Mario Martínez es concejal colorado y director de área, además se está postulando para el cargo de supervisor en reemplazo de Miguela Colmán Vda. de Carrillo, quien tras ser electa como intendenta de Tacuatí dejará el cargo de supervisora.

Martínez desmintió categóricamente que haya asistido a un festejo, explicó que no hubo tal festejo y que tanto él como su esposa no suspendieron clases, pero tampoco sabe por qué los alumnos no asistieron.

"Es mentira, no hubo festejo y nosotros fuimos a hacer gestiones en la Supervisión, yo presenté mi carpeta para concursar para el cargo de supervisor, esto es obra de gente mal intencionada y pertenecen al sector que perdió en las elecciones ", explicó.

El Lic. Odon Duarte, coordinador departamental de Educación, señaló que pedirá informes a la Supervisión para saber lo que ocurrió.