27 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Suspenden cita al vocalista de Pipa para Tabaco por recargo de trabajo del juez

A pedido de la defensa, y por recargo de trabajo del juez de Garantías, Julián López, se suspendió ayer la audiencia preliminar para Pedro Lerea, el vocalista del grupo Pipa para Tabaco.

La audiencia debía hacerse ayer ante el juez de Garantías, Julián López, quien interinaba a su colega Gustavo Amarilla, quien se encuentra de vacaciones.

No obstante, el abogado Leonardo Garófalo solicitó que se suspenda la audiencia debido a que tanto la fiscala Silvana Otazú como el juez Amarilla no se encontraban.

A esto se sumó el recargo de trabajo del juez López, que estaba de turno, a más de interinar otros tres juzgados, a más del suyo.

Con ello, el fiscal Alcides Corvalán, quien interinaba a su colega Otazú, no se opuso al pedido de la defensa, y se suspendió la diligencia.

Al final, la audiencia prelilminar quedó para el próximo 2 de marzo, a las 08.00, conforme resolvió el magistrado López.

La agente del Ministerio Público requirió que el caso sea elevado a juicio oral.

Pedro Lerea está acusado por violencia familiar tras haber sido denunciado por su entonces pareja porque supuestamente la había maltratado, física y sicológicamente.

Sin embargo, ya la mujer retiró la denuncia, y dijo a los medios de prensa que todo fue un malentendido, por lo que pidió incluso la libertad de Lerea.

Pese a ello, la Fiscalía pidió juicio oral, aunque no se descarta que la causa tenga una salida alternativa.