26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Suspenden audiencias por quema del Congreso

Tres audiencias de imposición de medidas cautelares para los imputados por la quema del Congreso tuvieron que ser suspendidas, debido a que en una de ellas no se presentó el abogado y en las otras los procesados.

Así, debían comparecer los encausados Raúl Alberto Cáceres González, Milciades Agüero Coronel y Hugo Erasmo Vera.

Todos ellos habían sido incluidos en la causa, en la ampliación de la imputación por perturbación de la paz pública, presentada por los fiscales Aldo Cantero, Eugenio Ocampos y María Estefanía González.

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, había admitido la imputación y les citó para que se presentaran para la imposición de medidas cautelares para ayer viernes.

En el caso de Hugo Vera, su abogado defensor pidió suspensión, porque le coincidía con otra audiencia, por lo que la jueza Rosarito Montanía, que interina a Amarilla, le citó nuevamente para el próximo 31 de mayo.

Sin embargo, con respecto a Cáceres y Agüero se hizo la nota de incomparecencia, pero recién este lunes se va a resolver si se fija otra fecha para la diligencia, o se dicta la rebeldía y la orden de captura en contra de ellos.

Los mismos están procesados por la quema del Congreso ocurrida en los incidentes ocurridos el 31 de marzo pasado, tras haberse aprobado en el Senado la enmienda para la reelección.