6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Surge proyecto para educar sobre peligros de las drogas

En el marco de la campaña Diputados con la gente, el martes una delegación encabezada por el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, presentarán en la ciudad de Mariano Roque Alonso un proyecto denominado Comunidades libres de drogas.

Este programa fue elaborado por miembros de la comisión de Lucha Contra el Narcotráfico y pretende, mediante una serie de conferencias, educar y capacitar a estudiantes de la educación media, sobre los peligros del uso de drogas.

Esta iniciativa también involucrará a otras instituciones educativas de la capital y el Departamento Central, atendiendo los constantes reclamos y denuncias de quienes viven en los alrededores de algunas casas de estudio, sobre el consumo y microtráfico de diversos tipos de drogas ilícitas, lo que afecta en forma directa a los estudiantes.

Según los legisladores, el proyecto también busca fomentar programas comunitarios de coaliciones para prevenir o reducir la demanda de sustancias ilícitas; así como establecer criterios de identificación y detección de usuarios en edad precoz.