26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Surge nueva polémica por los ítems en un concurso del MEC

Docentes y sindicatos denunciaron la supuesta arbitrariedad de dos ítems del examen escrito que rindieron ayer alrededor de 24.000 profesores en un concurso público del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los puntos cuestionados son el 20 y el 27. El ítem 27 por ejemplo, plantea un ejercicio con respuesta errónea: “La profesora Maura intenta evitar la discriminación social o cognitiva entre los niños y niñas, las preferencias o típica calificación de ‘los mejores en A y los peores en B’, cuando conforma los grupos de trabajo; de este modo, la docente evita una educación... Según el ministerio, la respuesta correcta a esta pregunta es la opción D. Sexista”. Los temas del examen se filtraron en las redes sociales.

Al respecto, el director general de Talento Humano de la cartera, Luciano Maldonado, explicó que esta mañana responderán a los reclamos.

Datos parciales indican que casi en todo el país el 70% de los educadores superó el 70% requerido para pasar a la prueba oral, donde deberán desarrollar una clase. En la capital, los registros preliminares señalan que el 55% de los postulantes continuará en carrera. “Creemos que el resultado es positivo pues genera una costumbre en la preparación”, dijo Maldonado.