7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 04:26

Supuestos yihadistas del EI amenazan con nuevos ataques en Bangladesh

Nueva Delhi, 6 jul (EFE).- Un grupo de supuestos miembros de la formación yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado en un vídeo con nuevos atentados en Bangladesh, después del ataque sin precedentes que el fin de semana causó 28 muertos en un restaurante de Dacca, informó hoy la firma estadounidense Site Intelligence.

En el mensaje, cuya autenticidad no ha sido verificada oficialmente, tres yihadistas bangladesíes afirmaron que el ataque de Dacca fue sólo un "vistazo" y advirtieron de que "se repetirá", según indicó esta madrugada local en su cuenta de Twitter la directora de Site, Rita Katz.

Los extremistas de origen bangladesí también elogiaron, supuestamente desde la ciudad siria de Al Raqa, a los autores de la acción en el restaurante, detalló el portal especializado en terrorismo.

El Gobierno bangladesí aseguró ayer que cinco de los seis atacantes eran miembros de grupos terroristas locales, a pesar de que la acción fue reivindicada por el EI y por afiliados a la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio (AQIS).

Nueve rehenes italianos, siete japoneses, dos bangladesíes, un estadounidense y una india fallecieron durante el asalto, que comenzó en la noche del viernes y finalizó tras unas 12 horas en la mañana del sábado.

En la acción también perecieron dos policías y seis atacantes.

La acción se produjo en medio de la oleada de asesinatos de corte islamista que sacude al país desde 2013 y que, tras intensificarse el pasado año, deja ya más de 40 muertos de diferentes minorías.

Muchas de esas acciones fueron reivindicadas por el Estado Islámico.