27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 18:13

Supuestos "patoteros" liberales intentaron incidentar en Senado

Pensando que este jueves se trataría el proyecto de enmienda constitucional en busca de la reelección presidencial en la Cámara de Senadores, un grupo de supuestos "patoteros" del Partido Liberal buscó protagonizar incidentes frente a la oficina del presidente del Congreso, según denunciaron legisladores.
En horas de la mañana de este jueves, personas que aún no fueron identificadas llegaron hasta la sede del Senado con el fin de buscar "conflicto" para que la enmienda, proyecto que aún no fue presentado, sea tratada por legisladores. No se sabe si todos eran funcionarios del Congreso.

La denuncia fue hecha por la senadora Blanca Lila Mignarro, quien asegura que el grupo se fue solo "para generar conflicto". Dijo que la insultaron y que lograron ingresar de manera "silenciosa" mediante el estacionamiento de Senadores. Todo esto fue desmentido por el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.

Este último conversó con la 970 AM y detalló que unos seis jóvenes llegaron en la mañana de este jueves hasta su despacho para brindarle su apoyo con respecto a su postura en contra del proyecto de enmienda constitucional, pero que en ningún momento se registró conflicto alguno fuera ni dentro de su oficina.

"Estuve averiguando con la seguridad y la Policía Nacional y en realidad recibí la visita del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Acompañaron al doctor varios jóvenes, alrededor de seis, dos de ellos funcionarios de Diputados, pero no son integrantes de ninguna patota. Yo no los conozco, pero dentro del recinto no fueron a hacer nada raro. Vi el video del circuito cerrado y no pasó algo malo", contó.

Señaló que la senadora Blanca Lila, incluso, tampoco se acercó a él para denunciar algún hecho violento, solo le comunicó que jóvenes liberales estaban apostados frente a su despacho.

Al respecto el senador Enzo Cardozo despotricó contra Alegre diciendo que hace un tiempo organiza un "show" que desmotiva a los liberales en vez de fortalecer al partido, refiriéndose a los seis supuestos "patoteros" que en varias oportunidades ya armaron disturbios, según dijo.

"Vamos a pedir el informe y cuando lo tengamos, vamos a tomar postura. Queremos ver imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones de las oficinas del Senado para identificar a quienes se comportaron de esa manera, y si existió o no el hecho de supuesta agresión", comentó en contacto con la misma emisora radial.

"Una vez más fuimos el hazmerreír de todo el mundo", añadió Blanca Lila.

LA ENMIENDA SIGUE GENERANDO CRISIS

El grupo fiel a Horacio Cartes sigue firme con la idea de luchar para presentar de nuevo un proyecto de enmienda constitucional en el Senado y el tema sea tratado para que el gobernante tenga "la oportunidad" de continuar en el cargo atendiendo a que, en el 2018, se realizarán los comicios para las presidenciales.

Este jueves existían rumores de que, los parlamentarios del movimiento Honor Colorado, presentarían el tan polémico proyecto para que sea tratado de manera rápida, sin embargo, eso jamás pasó.

Según la legisladora Lilian Samaniego, colorada cartista, el proyecto será entregado "en su momento", sin dar a conocer la fecha de cuánto ocurriría esto ni qué están esperando para hacerlo.

APARECEN EN ESTA NOTA