19 abr. 2024

Supuestos miembros del PCC fueron imputados

Seis ciudadanos brasileños están imputados por la supuesta comisión de varios hechos punibles, entre ellos el de asociación criminal.

detenidos pcc.jpg

En total se detuvo a 16 personas, de las cuales 11 son de nacionalidad brasileña y cinco de nacionalidad paraguaya. Foto: Marciano Candia.

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, allanó este martes el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, ubicado en la colonia Lorito Picada del Departamento de Amambay.

Los agentes policiales, al ingresar en la estancia, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de sujetos que estaban dentro del predio.

En principio, 16 personas fueron detenidas; de las cuales seis eran ciudadanos brasileños, quienes este miércoles fueron imputados, los mismos serían miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Estos detenidos habrían participado del intento de asalto a dos transportadores de caudales en la localidad de Pirahu, zona de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, registrado el pasado 18 de julio.

La imputación es por tenencia y comercialización de estupefacientes, resistencia, asociación criminal, violación a la ley de armas y violación a las leyes migratorias.

El capataz y dos trabajadores de estancia, a quienes no se les atribuye vínculos con el hecho delictivo, fueron liberados. Corrieron con la misma suerte siete mujeres que serían acompañantes pagadas.

Al ingresar la comitiva policial, los sujetos que estaban en el casco principal de acceso a la hacienda se retiraron hacia una zona boscosa desde donde efectuaron los tiros con arma de fuego, contrarrestados de igual manera por la Policía Nacional. Resultaron heridos dos brasileños, quienes luego fueron trasladados al Hospital de Trauma.

El fiscal Volpe informó de la incautación de seis chalecos antibalas, varias botas de tipo militar (de iguales características a la utilizada por el Ejército brasileño), un kilo de supuesta marihuana, tres gramos de supuesta cocaína, aparatos telefónicos celulares, equipos de radiocomunicación y otros elementos.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.