miércoles 30 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4370
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4370
venta
PESO AR
G 320
compra
G 380
venta
REAL
G 1800
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 170
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 34.50
compra
G 43.50
venta
clima
20º C
Tormentas
Sucesos
domingo 12 de mayo de 2013, 10:03

Supuesto violador de San Juan Nepomuceno habría grabado el delito

El supuesto violador de una joven en San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá, habría grabado el momento en el que abusaba de la joven. La Fiscalía incautó una notebook y una PC del sospechoso para investigar mejor el caso y evitar la filtración del mismo.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El fiscal de la causa, Víctor Vera, comentó en el programa <em>La Lupa</em>, de Telefuturo, que el presunto violador, identificado como Ángel Augusto Acosta Duarte (26), sigue prófugo de la justicia.

La novia y supuesta cómplice del sospechoso, Lorena Bogado Noguera (18), está detenida y será procesada como partícipe del hecho. La misma era amiga de la víctima, y fue quien le insistió que saliera a beber con ella y su novio.

Los mensajes de texto que confirman la insistencia de Bogado quedaron registrados por el Ministerio Público y ya fueron adjuntados como evidencia a la carpeta fiscal.

Vera comentó que, en las declaraciones brindadas por la novia de Acosta, la misma aseguraba que también fue víctima de su pareja, alegando que él le agregó un medicamento relajante a su bebida para que esta quede inconsciente, al igual que la víctima.

Aseguró que su novio acostumbraba a grabar cuando ellos mantenían relaciones sexuales y los guardaba en su computadora. Fue ella misma la que dijo al Ministerio Público que el autor podría haber grabado también el momento de la violación.

La notebook y una PC que pertenecen al prófugo fueron retenidas por la Fiscalía al igual que la camioneta en la que el mismo se trasladó la noche de lo ocurrido.

La joven abusada había declarado que el violador la indujo a que consumiera una pastilla desconocida para ella, Solpan, antes de comenzar a beber alcohol. La misma aceptó y ya no recuerda nada de lo ocurrido después.

Los análisis de médicos forenses revelan que la misma fue abusada sexualmente.

El sospechoso del caso está prófugo desde hace varias semanas y cuenta con orden de captura, según comentó el fiscal Vera.

0 Comentarios