25 abr. 2024

Supuesto violador de San Juan Nepomuceno habría grabado el delito

El supuesto violador de una joven en San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá, habría grabado el momento en el que abusaba de la joven. La Fiscalía incautó una notebook y una PC del sospechoso para investigar mejor el caso y evitar la filtración del mismo.

img la lupa

La novia del joven fue detenida y sería cómplice del hecho. Foto: Captura de Pantalla.

El fiscal de la causa, Víctor Vera, comentó en el programa <em>La Lupa</em>, de Telefuturo, que el presunto violador, identificado como Ángel Augusto Acosta Duarte (26), sigue prófugo de la justicia.

La novia y supuesta cómplice del sospechoso, Lorena Bogado Noguera (18), está detenida y será procesada como partícipe del hecho. La misma era amiga de la víctima, y fue quien le insistió que saliera a beber con ella y su novio.

Los mensajes de texto que confirman la insistencia de Bogado quedaron registrados por el Ministerio Público y ya fueron adjuntados como evidencia a la carpeta fiscal.

Vera comentó que, en las declaraciones brindadas por la novia de Acosta, la misma aseguraba que también fue víctima de su pareja, alegando que él le agregó un medicamento relajante a su bebida para que esta quede inconsciente, al igual que la víctima.

Aseguró que su novio acostumbraba a grabar cuando ellos mantenían relaciones sexuales y los guardaba en su computadora. Fue ella misma la que dijo al Ministerio Público que el autor podría haber grabado también el momento de la violación.

La notebook y una PC que pertenecen al prófugo fueron retenidas por la Fiscalía al igual que la camioneta en la que el mismo se trasladó la noche de lo ocurrido.

La joven abusada había declarado que el violador la indujo a que consumiera una pastilla desconocida para ella, Solpan, antes de comenzar a beber alcohol. La misma aceptó y ya no recuerda nada de lo ocurrido después.

Los análisis de médicos forenses revelan que la misma fue abusada sexualmente.

El sospechoso del caso está prófugo desde hace varias semanas y cuenta con orden de captura, según comentó el fiscal Vera.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.