17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Supuesto torturador, con orden de captura

Uno de los presuntos torturadores de la era stronista tiene rebeldía y orden de captura dictada por el juez de Garantías, Paublino Escobar.

Se trata de Mario Flores Cáceres, de 64 años, quien debía presentarse ayer a audiencia de imposición de medidas cautelares, pero no lo hizo.

Sin embargo, su abogado defensor se presentó y señaló que el mismo no se iba a presentar, porque primero iba a dialogar con la fiscala de la causa, Liliana Zayas.

Es la tercera vez que se frustra la diligencia. El mismo había sido citado por el juez, pero presentó un certificado médico de reposo.

Ante la suspensión, el juez le citó por segunda ocasión, pero la defensa apeló la resolución. Tras el rechazo, se le convocó por tercera vez.

En esta ocasión, no se presentó otra vez, con lo que ahora, el juez decretó la rebeldía y luego la orden de captura del encausado a nivel nacional.

En el caso, además, están imputados por supuestas torturas Nicolás Lucilo Benítez Santacruz (79), Camilo Almada Morel (75), Juan Aniceto Martínez (65), Eusebio Torres Romero (81) y Agustín Belotto Vouga (84).

Además, están procesados Manuel Crescencio Alcaraz (74), Obdulio Argüello Brítez (77), Felipe Nery Saldívar (87) y Fortunato Lorenzo Laspina (72).

Según la fiscalía, las torturas se produjeron en el entonces Departamento de Investigaciones de la Policía entre 1976 y 1978. Denunció el caso Domingo Guzmán Rolón Centurión, quien fue sometido a todo tipo de torturas físicas y sicológicas.