25 abr. 2024

Supuesto sicario retorna a un hospital

El juez Édgar Ramírez tiene que disponer hoy el traslado del supuesto sicario brasileño Sergio Lima Dos Santos a un hospital, debido a que su vida corre riesgo ya que el lugar donde está guardando reclusión no cuenta con las condiciones necesarias para el tipo de tratamiento médico que debe recibir.

Lima actualmente se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, sindicado como uno de los sicarios que acabó con la vida del narcotraficante Jorge Rafaat, utilizando una ametralladora .50. El hombre resultó herido en el atentado.

La fiscala Karina Giménez, que atiende la causa, explicó que una junta médica conformada por dos profesionales, uno del Ministerio Público y otro del Poder Judicial, inspeccionó la situación del estado de salud de Sergio Lima, cumpliendo un pedido del juez Ramírez.

La constitución de los médicos en la Agrupación Especializada se realizó el sábado pasado, cerca de las 15.00.

Posteriormente, los médicos elevaron un informe al juez Ramírez y a la fiscala Giménez, donde recomiendan el traslado del brasileño a un lugar donde pueda recibir las atenciones hospitalarias correspondientes.

“Los profesionales coincidieron que ahí no puede estar recluido porque las condiciones no son aptas por el tipo de cirugía a que fue sometido recientemente”, explicó la representante del Ministerio Público.