8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 20:35

Supuesto secuestro en Río Verde

El hijo de un colono de la localidad de Río Verde (San Pedro) se encuentra desaparecido luego de un ataque presuntamente realizado por miembros del EPP en la tarde de este miércoles.

Luego de que se reportara la quema de un tractor recolector de maíz en la colonia Río Verde, fuentes de la investigación informaron sobre la desaparición de dos personas.

Una de ellas fue identificada como Cornelio Peters, dueño de una estancia conocida como La Yeya. El mismo habría sido retenido junto a su hijo, Pedro Peters, en una zona cercana a la estancia El Siervo, donde se reportó la quema de los tractores.

En las últimas horas se informó de la liberación del padre. Sin embargo, el hijo habría quedado retenido y se presume que los responsables de su desaparición serían parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El padre del joven supuestamente fue liberado con una esquela en mano que se presume provendría del referido grupo armado, según testimonios recogidos de colonos menonitas y vecinos de la zona.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Raúl Pereira, aseguró que hasta el momento no puede confirmar que el EPP sea el responsable del caso. Dijo que en las próximas horas los agentes informarían oficialmente sobre la situación.

Las personas involucradas en este nuevo incidente desaparecieron cerca de las 17.00. Fue luego de que un grupo de desconocidos ingresara a una estancia en Río Verde y quemara un tractor. La localidad se encuentra a unos 60 kilómetros de la ruta General Elizardo Aquino.