10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de septiembre de 2016, 17:24

Supuesto militar paraguayo detenido en Brasil por asalto

Este sábado, la Policía Militar brasileña detuvo a dos hombres que iban en una moto portando una pistola de juguete, tras una ola de asaltos en Ponta Porã. Uno de los aprehendidos aseguró ser integrante del Ejército Paraguayo.
Poco después del mediodía de este sábado, la Policía de Brasil detuvo a dos jóvenes paraguayos por ser sospechosos de cometer asaltos que tenían en zozobra a la población en Ponta Porã. Los hombres fueron identificados como Derlis Rolando Martínez Areco (18) y Willian Riveros (18).

Martínez Areco (paraguayo) dijo ser sargento en el Ejército Paraguayo, inclusive, prestar servicios actualmente en Concepción.

Ambas personas transitaban por la vía pública a bordo de una motocicleta color negro sin placa. Vecinos de la zona contaron que los aprehendidos realizaron una serie de asaltos amenazando a las víctimas con una pistola de juguete, imitación de una de calibre 9 milímetros, en los barrios Plan Alto, Ipe y Vila Aurea.

La Policía de Brasil persiguió a los asaltantes hasta llegar a la línea internacional entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Estado de Matto Groso do Sul. Los uniformados, en un acto desesperado, realizaron disparos para que los transeúntes ayuden a detener a los delincuentes.

En poder de los hombres fueron encontrados celulares y el arma de juguete. Los vecinos identificaron a los hombres como una dupla delictiva, informó Marciano Candia, periodista de ÚH.

Los delincuentes mantuvieron en terror por muchas horas a los pobladores, ya que amenazaban con matarlos si no entregaban su pertenencias.