25 abr. 2024

Supuesto militar paraguayo detenido en Brasil por asalto

Este sábado, la Policía Militar brasileña detuvo a dos hombres que iban en una moto portando una pistola de juguete, tras una ola de asaltos en Ponta Porã. Uno de los aprehendidos aseguró ser integrante del Ejército Paraguayo.

militar pyo.jpg

Derlis Rolando Martínez Areco (18), presunto militar detenido en Brasil. | Foto: Marciano Candia.

Poco después del mediodía de este sábado, la Policía de Brasil detuvo a dos jóvenes paraguayos por ser sospechosos de cometer asaltos que tenían en zozobra a la población en Ponta Porã. Los hombres fueron identificados como Derlis Rolando Martínez Areco (18) y Willian Riveros (18).

Martínez Areco (paraguayo) dijo ser sargento en el Ejército Paraguayo, inclusive, prestar servicios actualmente en Concepción.

Ambas personas transitaban por la vía pública a bordo de una motocicleta color negro sin placa. Vecinos de la zona contaron que los aprehendidos realizaron una serie de asaltos amenazando a las víctimas con una pistola de juguete, imitación de una de calibre 9 milímetros, en los barrios Plan Alto, Ipe y Vila Aurea.

La Policía de Brasil persiguió a los asaltantes hasta llegar a la línea internacional entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Estado de Matto Groso do Sul. Los uniformados, en un acto desesperado, realizaron disparos para que los transeúntes ayuden a detener a los delincuentes.

En poder de los hombres fueron encontrados celulares y el arma de juguete. Los vecinos identificaron a los hombres como una dupla delictiva, informó Marciano Candia, periodista de ÚH.

Los delincuentes mantuvieron en terror por muchas horas a los pobladores, ya que amenazaban con matarlos si no entregaban su pertenencias.

Más contenido de esta sección
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.