29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 11 de febrero de 2017, 13:24

Supuesto fraude en examen de ingreso del Isepol

Un grupo de jóvenes postulantes al Instituto Superior de Educación Policial denunció varias irregularidades en el examen de ingreso a la academia. Los denunciantes aseguran que se hizo fraude en las pruebas.

Según denunciaron, un grupo de postulantes abonó una gran suma de dinero para recibir las respuestas de los exámenes vía mensajes de texto, informó Telefuturo.

"Hablamos de fraude porque tenemos la prueba. Acá, los resultados de los cuatro exámenes", señaló una de las denunciantes mostrando su teléfono celular.

Las capturas de pantalla fueron adjuntadas en una nota formal presentada al director de la Academia de Policía.

Los postulantes acompañados de sus padres realizaron una petición de amparo judicial de carácter urgente a fin de que se suspenda el proceso de selección y admisión, y que pase al Juzgado permanente de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de que aún no se den los resultados finales.

Por su parte, el Isepol rechazó la denuncia de supuesto fraude en los exámenes de ingreso.

"Acá, gracias a Dios, no tenemos injerencia política, no tenemos injerencia de amigos y menos injerencia económica para el ingreso. La sociedad exige una buena Policía", sentenció Elisa Ledesma, jefa de RRPP de la Policía Nacional.