22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 11:10

Supuesto caso de xenofobia: Edil retiró minuta sobre control de locales orientales

Finalmente, el concejal de Asunción Luis Rodrigo Buongermini decidió retirar el pedido que buscaba ejecutar un control general a todos los locales gastronómicos orientales, con el fin de no involucrarse en casos de xenofobia.
Este martes se generó un conflicto tras la aparición de una denuncia presumiblemente falsa sobre el hallazgo de un perro en inmediaciones de un restaurante chino, que, supuestamente, iba a ser "cocinado" en el local. Tal hecho generó primero la indignación de ciudadanos en redes sociales y luego el repudio por tratarse de un caso de xenofobia.

Ante la polémica, el edil decidió retirar una minuta que tenía como fin pedir a la Junta una fiscalización a locales gastronómicos que fue solicitado "sin juzgar la denuncia, es decir, sin decir si era o no", dijo.
"Retiramos la minuta. No queremos estar involucrados en casos de xenofobia", sentenció Buongermini en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Relató que el lunes por la mañana recibió en su oficina a dos mujeres que llegaron con el perro en cuestión, que fue identificado como Rubio, presentándose como miembros de la organización Narices frías. Detalló que las mujeres le comentaron que el animal era maltratado y que posiblemente su estado se vinculaba a un local gastronómico oriental, confesó.

"Se tomó mal la cuestión y por esta chacota, no queremos prestarnos a discursos xenofóbicos. No era ese nuestro fin. Propusimos fiscalizar los locales porque solo eso podíamos hacer", relató.

LO QUE PASÓ

Este martes un local de comida oriental fue denunciado por estar "preparando a un perro para cocinarlo", según manifestó el concejal Buongermini.

Al respecto, comentó este martes que recibió una denuncia sobre un local de comida oriental, cuyo nombre no quiso revelar, en donde supuestamente trataron de cocinar a un animal que se veía "muy maltratado".