8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Supuestas víctimas de negligencia se manifestarán contra hospital de PJC

Un grupo de personas, entre las se encuentran las supuestas víctimas de negligencia médica, parientes de las mismas y otros pobladores de la zona, se están organizando para realizar una manifestación de repudio contra el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, a raíz de los frecuentes casos de óbito fetal (muerte fetal en el útero materno) y por la mala gestión del director Dr. Rubén Paio Medina.

Ascienden a 7 las supuestas víctimas del Hospital Regional del ya famoso óbito fetal. En el último caso resultó afectada Victoria Bandeira, a quien le habían dado de alta con un bebé muerto en el vientre. En el caso tomó intervención el Ministerio Público que deberá aclarar lo ocurrido.

Según la afectada, ella estaba con mucho dolor el viernes pasado y los médicos decidieron aplicarle un calmante; una vez que el dolor desapareció, un galeno, a quien no pudo identificar, le concedió el alta.

Bandeira se retiró del hospital, pero no tardó mucho en volver, ya que sintió de vuelta los dolores de parto, y recurrió a un consultorio particular, donde fue atendida y se percataron de que el bebé ya no tenía vida.

Los manifestantes alegan que siguen sumando los casos de muerte de bebés en manos de los galenos y practicantes que se desempeñan como profesionales en el hospital.

También manifestaron su preocupación por la cantidad de estudiantes de medicina que practican sin ningún control debido, ya que ni siquiera cuentan con tutores para guiarles en los procedimientos.

Manifestaron también que aún no denunciaron ante la Fiscalía por temor a represalias y por la necesidad imperante que tienen para acudir al citado nosocomio, pero aguardan que el Ministerio de Salud investigue estas irregularidades y así poder procesar a los responsables.

Contraparte. El director del hospital, Rubén Paio Medina, en entrevista brindada a los medios de comunicación pedrojuaninos, negó que exista alguna irregularidad en su gestión y acusó directamente a los hermanos José Carlos y Roberto Acevedo de estar detrás de las protestas ciudadanas y de incentivar a los pobladores con denuncias en su contra.