18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 18 de julio de 2016, 15:26

Supuesta usurpación de identidad en Concepción

El polémico Hugo Alfredo Schaeffer, recordado por la normativa que ordenaba el sacrificio de burros en Concepción, es denunciado ahora por organizaciones ciudadanas por supuesta usurpación de identidad para el cobro de haberes en la Municipalidad de la mencionada capital departamental.

Según la denuncia, el actual jefe de Gabinete de la Comuna utiliza el número de documento de una mujer para cobrar sus haberes. La nota fue presentada oficialmente en la mañana de este lunes al intendente local, Alejandro "Tati" Urbieta.

Aseguran que Schaeffer no contaría con documento de identidad propio, por lo que utiliza el número de cédula de una mujer de nombre Sonia Elizabeth Benítez Dos Santos, también del distrito de Concepción.

"Figura en la planilla de pagos del mes de febrero del 2016 perteneciente al municipio local como contratado ocasional", señalan.

Embed

El documento agrega que "la Municipalidad de Concepción no cumple con la Ley 52821/2014 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental".

Finalmente, expresa que hasta el momento las autoridades correspondientes no se expiden con relación a la denuncia.

ÚLTIMAHORA.COM trató de comunicarse con Schaeffer, pero este no atendió las llamadas. El hombre ejerce funciones como jefe de Gabinete desde el 2013.