30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Supuesta meningitis alarma a escuela

El botón de pánico se encendió en la Escuela Tomasa Ferreira de Meza de San Lorenzo luego de que un bebé, hermano de dos alumnos, falleció presuntamente por meningitis el domingo pasado.

Ante la preocupación de parte de la comunidad educativa, desde el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu recomendaron que se suspendan las clases por un día y se realicen trabajos de limpieza de contención en el establecimiento escolar, ubicado en el predio del Saturio Ríos.

El director general de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Leonardo Aldana, expresó que están pendientes de los informes del Ministerio de Salud Pública sobre el caso y que también dependen de ellos para saber si vuelven o no a clases en los próximos días.

Por la tarde también acudieron funcionarios de Salud Pública para dar una charla con los padres y docentes de la escuela, “para vaciar todas las dudas posibles”, comentó el funcionario. Agregó que la conversación también sirve para capacitar a los padres sobre estos casos.

“Son cuestiones delicadas que siempre generan alarma en la comunidad educativa, pero lo bueno es que los hermanos, alumnos de la institución, están fuera de peligro alguno”, reafirmó.

Otro más. Un nuevo caso surgió ayer por la tarde en el barrio conocido como Marketalia, también en San Lorenzo, aunque no se dio a conocer el nombre del centro educativo. El director de Bienestar del MEC indicó que se trata de un caso en un alumno, pero que no cerrarán la escuela, sino que se tomarán otras medidas.