25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 07:14

Supuesta estafadora quedó con arresto domiciliario

Emilce González, quien habría estafado a varias personas supuestamente a cambio de conseguirles trabajo, quedó con arresto domiciliario por orden de la Fiscalía mientras dure la investigación. Este miércoles se presentarían dos víctimas.

La fiscala Silvana Otazú informó que dejó a Emilce González con arresto domiciliario porque la imputación, de estafa en grado de tentativa, es un delito, no un crimen.

González aseguraba a las víctimas que tenía contactos en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, específicamente con el propio ministro de Salud, Antonio Barrios, y otros en Recursos Humanos, por lo que podría conseguir un puesto para enfermeros o radiólogos.

Las personas que caían en la trampa debían dejarle su currículum y 5 millones de guaraníes, pero los cargos nunca se daban.

La agente fiscal explicó que las personas cayeron porque la mujer "es muy conversadora y tiene poder de convencimiento". Aunque cuando fue detenida en el operativo del Ministerio Público se mostró nerviosa ante la agente Otazú.

Este miércoles se presentarían dos víctimas ante la Fiscalía para dar declaración. Incluso Otazú agregó que la mujer llegó a "bicicletear", es decir que ante el reclamo de una persona, habría engañado a otra para devolver el monto.